CURSOS-TALLERES:

Cierre Contable y Fiscal 2022
Inicia el 12/12/2022


Artículo 23. El Ejecutivo Nacional, dentro de las medidas de política fiscal aplicables de conformidad con la situación coyuntural, sectorial y regional de la economía del país, podrá exonerar total o parcialmente del impuesto previsto en esta Ley a las transacciones realizadas por determinados sujetos, segmentos o sectores económicos del país.

Los decretos de exoneración que se dicten en ejecución de esta norma deberán señalar las condiciones, plazos, requisitos y controles requeridos, a fin de lograr las finalidades de política fiscal perseguidas en el orden coyuntural, sectorial y regional.

En todo caso, la exoneración concedida a las transacciones realizadas por los contribuyentes señalados en los numerales 5 y 6 del artículo 4 de esta Ley será igualmente otorgada a las transacciones realizadas en moneda de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.


Suscripción

Suscríbete para recibir periódicamente noticias y novedades de interés profesional. Escribe tus datos y luego presiona el botón «Enviar».

Recibirás un mensaje en tu correo, en el cual deberás presionar en «confirmar suscripción», para validar tu registro. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada de tu correo, búscalo en la carpeta de mensajes no deseados o spam. Si no confirmas tu suscripción en un plazo máximo de 3 días, tu registro se eliminará automáticamente.