CURSOS-TALLERES:

Impuesto al Valor Agregado
Inicia el 19/07/2021
Sujetos Pasivos Especiales
Inicia el 21/06/2021
Impuesto sobre la Renta
Inicia el 05/07/2021
Ajuste por Inflación Fiscal
Inicia el 12/07/2021
Auditoría Tributaria
Inicia el 05/07/2021



Presentación:

Capacitación especial acerca del régimen normativo vigente que regula la facturación en moneda extranjera. Incluye el análisis conceptual y aplicación práctica de los aspectos jurídicos, tributarios y contables vinculados con la emisión de facturas y otros documentos fiscales en divisas.


Requisitos:

Este curso puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos. Está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de contaduría pública, administración y otras áreas afines.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las normas que rigen la facturación en divisas.

Específicos

  • Explicar los aspectos jurídicos de la facturación en divisas.
  • Exponer los aspectos tributarios de la emisión de facturas en monedas extranjeras.
  • Describir los aspectos contables de la facturación en unidades monetarias distintas al bolívar.

Contenido Programático:

El curso está compuesto por cuatro (4) módulos los cuales se detallan a continuación:

  1. Aspectos Jurídicos

  2. Aspectos Tributarios

  3. Aspectos Contables

  4. Controles y Riesgos


Plataforma:

El curso se desarrolla en nuestra propia aula virtual, ubicada en la dirección web: www.ivecofi.com. Nuestra plataforma educativa cuenta con diversos recursos y actividades de aprendizaje, comunicación y evaluación, que facilitan una interacción dinámica con los contenidos expuestos, facilitando así la asimilación efectiva de los conocimientos transmitidos y su respectiva evaluación. Por tal razón, no se requiere utilizar aplicaciones externas (zoom, classroom, whatsapp, telegram, etc.)


Metodología:

La dinámica se basa en el modelo pedagógico conocido como autoformación tutorizada, en el cual el participante estudia a su propio ritmo, avanzando en el itinerario formativo según su criterio, con un tutor a su disposición para aclarar sus dudas. Para el aprendizaje se dispone de recursos didácticos tales como vídeos instructivos, guías explicativas y materiales de apoyo descargables, los cuales favorecen la comprensión de los nuevos conocimientos. Se incluyen casos prácticos adaptados a la realidad socio-económica actual de Venezuela. La interacción entre los participantes y el tutor se realiza mediante herramientas de comunicación asíncronas (foros de discusión y mensajes directos). Finalmente, los nuevos conocimientos adquiridos son evaluados mediante la presentación de cuestionarios con preguntas de opción múltiple.


Tutor:

Lcdo. Wladimir J. Vargas H.

Consultor Contable Tributario. Licenciado en Contaduría Pública, UDO, 1997, Mención Magna Cum Laude. Especialista en Derecho Tributario, USM, 2013. Maestrando en Administración de Negocios (UNA). Diplomado en NIIF para las PYMES, UJAP, 2017. Diplomado en NIIF Completas, LUZ, 2018. Certificado en VEN-NIF PYME por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV). Certificado Internacional en NIIF Completas (Association of Certified Chartered Accountants - ACCA). Tutor virtual certificado a nivel nacional por Conatel y la Universidad del Zulia, y a nivel internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INDES). Exfuncionario del SENIAT (1997-2018). Miembro de la Asociación Internacional para la Educación e Investigación Contable (IAAER).


Certificación:

Los participantes que realicen las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes, con un mínimo acumulado del 70%, recibirán un certificado de aprobación, conjuntamente con una insignia digital. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no recibirán ningún tipo de certificado. Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación en línea.

Este curso cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera - IVECOFI, escuela de negocios en línea especializada en ciencias contables y financieras.


Inicio:

Este curso está disponible para ser iniciado en cualquier momento. El acceso al aula virtual se otorga inmediatamente al verificarse el pago. A partir de la fecha de inscripción, el participante dispondrá de un lapso máximo de un (1) mes para realizar todas las actividades de formación y de evaluación.


Horario:

El horario es flexible. Este curso no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su preferencia, bien sea en las mañanas, tardes o noches. Tampoco es necesario conectarse todos los días. El estudio puede ser realizado en el tiempo que sea conveniente para el participante, sin afectar sus compromisos laborales y sociales, por lo que constituye una opción de aprendizaje flexible.


Lugar:

Este curso puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet, permitiendo la capacitación profesional desde la comodidad y seguridad del hogar u oficina. También hay flexibilidad en cuanto al dispositivo de conexión, ya que se puede ingresar al aula virtual desde computadoras, laptops, tabletas e incluso teléfonos celulares.


Duración:

La carga acádemica es de ocho (8) horas, por lo que equivale a un curso presencial de un día. Los contenidos están disponibles inmediatamente al inscribirse, las 24 horas del día. La duración dependerá del tiempo diario que le dedique cada participante, pudiendo estudiar, si lo desea, todo los módulos en un mismo día, o en forma distribuida a lo largo de diferentes días. También es posible repasar los contenidos tantas veces como se desee. El plazo máximo de acceso al curso es de un (1) mes contado a partir de la fecha de inscripción.


Inversión:

El monto de la inversión para participar en este curso, según el pagador, es el siguiente:

  • Personas Naturales:  $5 - pagaderos en Bs al tipo de cambio de referencia publicado por el BCV
  • Personas Jurídicas: Contáctanos para consultar las tarifas aplicables según la cantidad de participantes.

La matrícula correspondiente puede pagarse mediante el sistema pago móvil, con los siguientes datos:

  • Banco Mercantil (0105), celular 0414-8102398, C.I. V-8.281.690

También puede pagarse mediante transferencia electrónica desde cualquier banco, con los siguientes datos:

  • Titular: Wladimir Vargas, C.I. V-8.281.690
  • Mercantil - Cuenta corriente Nº 0105 0286 1912 8603 4809
  • Banesco - Cuenta corriente Nº 0134 0946 3100 0106 5738


Inscripción:

Las inscripciones siempre están abiertas. Luego de realizado el pago de la matricula, por favor envíenos sus datos completos mediante el formulario de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación y sus datos de acceso al aula virtual.


Garantía de Satisfacción Total:

Su inversión está libre de riesgos. Estamos comprometidos con el servicio y la satisfacción de nuestros usuarios y para demostrarlo ofrecemos una Garantía de Satisfacción Total. Todos nuestros alumnos tienen la opción de solicitar la devolución total de su dinero, si por cualquier razón no están completamente satisfechos con la metodología y/o los contenidos. La solicitud de reembolso puede tramitarse dentro de los primeros tres (3) días calendario posteriores a la inscripción y el reembolso se realizará automáticamente por el monto actualizado de la matricula para la fecha de la solicitud, sin preguntas y sin compromisos.

IVECOFI es la única institución académica en Venezuela que ofrece una garantía de este tipo.


Testimonios:

Los participantes de nuestras actividades formativas pueden emitir sus opiniones sobre las mismas y calificarlas luego de culminadas. Para ello, nos hemos asociado con la firma Trustpilot, reconocida intencionalmente como la líder en revisiones independientes de usuarios. Esto nos permite asegurar que los testimonios reflejados son reales y no manipulados por nosotros. En este sentido, nuestros alumnos califican a nuestros cursos como "excelentes", con una calificación global de 4.7/5.0. Los testimonios puede consultarse en detalle, pulsando sobre la siguiente imagen:

IVECOFI es la única institución académica en Venezuela que ofrece testimonios reales auditados por una entidad independiente.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.